Publicado: 01.12.2021 - 13:14 | Última actualización: 06.12.2021 - 14:28
En Sala Verdi

Clase magistral del director teatral español Ignacio García

Tiempo de lectura: 4 minutos
El 9 de diciembre a las hora 16, en Sala Verdi, con inscripción previa, se realizará una clase magistral sobre dirección de escena contemporánea sobre textos clásicos.

La División Promoción Cultural del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo presenta al director teatral español Ignacio García, actual director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

CLASE MAGISTRAL: DIRECCIÓN DE ESCENA CONTEMPORÁNEA SOBRE TEXTOS CLÁSICOS

Ignacio García destaca que poner en escena un texto clásico "es establecer un diálogo entre tiempos y sensibilidades, es viajar al pasado para comprender una visión del mundo y traerla a nuestros coetáneos con la fuerza de los versos y de la verdad poética. El conocimiento de la retórica de la época y de sus reglas es un ejercicio liberador para la construcción de universos escénicos contemporáneos, tanto en la composición audiovisual de los espectáculos como en el trabajo con los actores. La dirección de escena es la comprensión de esos textos hoy y la transmisión en toda su profundidad, con libertad y fidelidad".

La conferencia tendrá lugar en la Sala Verdi, Soriano 914, el 9 de diciembre a las hora 16 y su duración máxima será de dos horas.

Debido a las disposiciones sanitarias vigentes el aforo es reducido, por lo que solicitamos confirmar asistencia al correo inscripciones.promocion@imm.gub.uy, indicando nombre completo y teléfono de contacto.

Se completará el aforo de la sala por orden de inscripción. Se ruega indicar en el asunto del correo Clase magistral Ignacio García.

Ignacio García: datos biográficos y curriculum

Ignacio García (Madrid, 1977) dirige la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde enero de 2018. Es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Ha dirigido espectáculos teatrales sobre textos de Calderón, Sor Juana Inés de la Cruz, Cervantes, Juan del Encina, Fray Luis de León, entre otros, en escenarios, festivales y compañías tanto nacionales como internacionales.

Ha impartido talleres en interpretación para cantantes de ópera y zarzuela en el Teatro Colón de Bogotá y en The Academy of Opera en Oslo, así como talleres sobre Teatro Español del Siglo de Oro en la National School of Drama de Nueva Delhi, India; en la Compañía Nacional de Teatro de México y el INSAAC (Institut National Supérieur des Arts et de l’Action Culturelle) de Costa de Marfil.

En el campo lírico ha realizado la puesta en escena de más de 30 títulos del repertorio universal, demostrando una especial sensibilidad por la zarzuela y el repertorio español de todas las épocas.

Ha sido adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid; programador del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest de México; y ha realizado colaboraciones, entre otros, con el Gran Teatro Nacional de Perú, el Teatro Nacional de Bogotá y con la Compañía Nacional de Teatro de México.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo