Última actualización: 01.11.2022 - 14:05
Andina de alimentos funciona en Cedel Carrasco

Emprendimiento apoyado por la Intendencia recibirá subsidio de ANDE

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
Stand de "Andina de alimentos"
Stand de "Andina de alimentos", 01 de noviembre de 2022  
El emprendimiento Andina de alimentos, que recibe apoyo de la Intendencia de Montevideo, accederá a un subsidio no reembolsable de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Andina de alimentos es un proyecto desarrollado por Yenny Martínez y Yoselín Rodríguez, para elaborar ajo en pasta procesado e hidratado con aceite de oliva.

El proceso productivo se desarrolla en el Centro de Desarrollo Local Carrasco, con respaldo de la Unidad Mypes de la Intendencia. La pasta se obtiene de la molienda del diente de ajo pelado, hasta llegar a una consistencia cremosa de color claro y con todo el sabor y aroma característico del ajo fresco. Se logra un producto 100% natural, sin sal agregada ni conservantes, que puede ser utilizado como sustituto de la sal.

Semilla ANDE es un instrumento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que subsidia emprendimientos novedosos o con alguna característica que lo haga diferente a lo que existe en el mercado donde se quiere implementar. Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico y de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

A la segunda convocatoria del programa Semilla 2022 se presentaron 46 proyectos de todo el país. Fueron aprobados 20 proyectos, de los cuales 12 pertenecen al departamento de Montevideo. Uno de ellos es Andina de Alimentos, que accederá a un subsidio económico de $ 900.000 no reembolsables.

A través de este apoyo las emprendedoras esperan mejorar el proceso productivo y llegar a más puntos de venta a nivel nacional y regional.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 4401 - 4394 - 4396
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16.00 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo