Publicado: 09.10.2020 - 13:36 | Última actualización: 16.10.2020 - 12:39
Compartamos responsabilidades y tareas

Construir desde la igualdad

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Campaña de corresponsabilidad y cuidados en el hogar
Campaña de corresponsabilidad y cuidados en el hogar  
Nuestra campaña sobre cuidados y corresponsabilidades en el hogar apunta a generar conciencia e influir de manera activa en la distribución igualitaria de las tareas y responsabilidades domésticas.

Las tareas del hogar y la corresponsabilidad en el cuidado de hijas, hijos o personas a cargo, son realizadas o recaen en mayor medida sobre las mujeres, o sobre un integrante en particular.

A esto se le suma el no reconocimiento ni remuneración de este tipo de tareas, a pesar de ser una parte fundamental de la economía y el funcionamiento de un hogar.

Por eso se hace necesario generar conciencia sobre la distribución equitativa y la corresponsabilidad en la tareas, y romper la barrera de la frase “me lo podrías haber pedido”, que define a una persona como “responsable” y a otra como “ayudante”.

Todos los miembros del hogar o de la familia deben participar de manera proactiva, y así respetar los tiempos y espacios de descanso de la otra persona.

Los beneficios de un reparto igualitario de tareas y responsabilidades son muchos: van desde el desarrollo profesional y personal de la persona hasta su bienestar en materia social y de salud.

Desde la comuna, a través de la División Asesoría para la Igualdad de Género, se busca a generar conciencia e influir en este tipo de acciones, para hacer una ciudad más igualitaria.

Esta campaña consiste en pequeños cortos animados que dan cuenta de actitudes y costumbres en el funcionamiento cotidiano de un hogar o familia, los que se deben combatir a través del reconocimiento y puesta en marcha de acciones.

Estos cortos pueden seguirse a través de la cuenta en Twitter de Montevideo Género.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo