Publicado: 07.10.2021 - 14:22 | Última actualización: 13.10.2021 - 11:51
Expuso sobre el Plan ABC en foro internacional

Intendenta Cosse participó en actividad por el Día Mundial Metropolitano

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jueves 7 de octubre la intendenta Carolina Cosse participó en un encuentro virtual conmemorativo del Día Mundial Metropolitano, organizado por la red global Metrópolis y ONU - Hábitat.

Día Mundial Metropolitano

El Día Mundial Metropolitano promueve la acción colectiva para construir metrópolis más equitativas, resistentes y prósperas.

En esta edición el tema del Día Mundial Metropolitano fue "Resiliencia para todas las personas: crear metrópolis cuidadoras más allá de la covid - 19".

Metrópolis reúne a las principales ciudades y áreas metropolitanas del mundo y funciona como plataforma para que se conecten, compartan experiencias y se movilicen en una amplia gama de problemas locales y globales, además de ser punto focal de la experiencia global en gobernanza metropolitana.

En el encuentro, realizado a través de la plataforma Zoom, la intendenta Cosse expuso junto al alcalde de San Salvador, Mario Durán; el vicepresidente del área de metrópolis y urbanismo de Barcelona, Jordi Sánchez, y el representante de CGLU África, organización coordinadora de los gobiernos locales en ese continente, Rahmatouca Sow Dièye.

La jerarca comunal presentó el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), que lleva adelante el gobierno de Montevideo para atender la población más vulnerable del departamento y paliar los efectos de la pandemia por covid - 19.

"Este virus es equitativo con todas y todos, pero sus efectos no lo son. La pandemia afectó a sectores de nuestra sociedad de forma inequitativa. Por eso el Plan ABC tiene líneas de trabajo específicas para el abordaje de estas desigualdades, con acciones para mitigar el desempleo, mejorar la habitabilidad del territorio, alimentación, igualdad de género y salud", afirmó la intendenta Cosse.

Día Mundial Metropolitano

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo