Jugando aprendemos a cuidar al ambiente
Camino del ambiente es un juego que busca enseñarte acciones sencillas que podés realizar en el hogar para contribuir con el cuidado del ambiente.
Es ideal para jugar con niñas y niños, en especial en las actuales circunstancias en las que disponemos de más tiempo en casa.
El juego nos ayuda reconocer y comprender la importancia de las acciones que contribuyen a reducir la cantidad de recursos naturales que utilizamos y a cuidar de ellos.
Hace referencia a costumbres tan sencillas como desconectar el cargador del celular para no gastar energía o juntar las cáscaras de frutas y verduras para reciclarlas y hacer compost.
Para jugar necesitamos
- Tablero
- Dado
- Fichas
- Cartas
¿Cómo jugamos?
- Ubicamos las fichas en el casillero de inicio. Todos los jugadores tiramos el dado para definir los turnos de juego.
- Quien saque el mayor número comienza la partida y seguimos en sentido horario.
- Cuando es mi turno, tiro el dado y avanzo los casilleros que corresponda.
- Me fijo de qué color es y saco una carta del mismo color. Hago lo que me indica e inmediatamente tira el siguiente jugador.
- Gana el primero en llegar al final.
Especificaciones
- Tarjetas de las buenas acciones, casillero lila.
- Tarjetas de muy buenas acciones, casillero lila oscuro.
- Tarjetas de las malas acciones, casillero violeta.
Te recordamos que la Intendencia cuenta con videos, manuales y artículos educativos que abordan distintos aspectos del cuidado del ambiente como la gestión de residuos, el saneamiento y la preservación de los ecosistemas.
Podés descargar todos estos materiales en este sitio web.
Además, diariamente publicamos noticias y recomendaciones vinculadas al cuidado del ambiente en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.