Nuevo sistema de recolección de residuos en Santiago Vázquez
En el marco de la estrategia Montevideo más verde, el nuevo sistema consistió en la entrega de contenedores diferenciados de 120 litros, uno destinado a residuos mezclados y otro para materiales reciclables. La recolección de residuos mezclados se realiza dos veces por semana mientras que la de materiales reciclables se hace una vez por semana.
A la vez, los contenedores para residuos mezclados, ubicados en vía pública, fueron retirados paulatinamente, mejorando la limpieza de las calles y evitando la posibilidad del hurgado. De esta manera se refuerza la valorización de los materiales reciclables recolectados, los que son enviados a Plantas de Clasificación y se estimula la participación activa de vecinas y vecinos en la clasificación en origen.
Retiro de voluminosos
Apoyando el nuevo sistema de recolección de residuos, el 8 y 9 de junio se realizó una jornada de retiro de voluminosos en el pueblo. Vecinas y vecinos los colocaban los mismos en la vereda de su domicilio para su posterior levante.
Se recolectaron muebles y mobiliario, electrodomésticos, escombros, restos de jardinería y poda. Algunos de los materiales que podrían recuperarse fueron a Montevideo Integra en donde clasificadoras y clasificadores los restauran para que puedan tener una segunda oportunidad, y otros al Servicio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos.