Más estaciones de carga para vehículos eléctricos en Montevideo
El acuerdo constituye un nuevo avance en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad, que contribuye a la protección u mejoramiento del medio ambiente.
Fue rubricado el jueves 9 de setiembre en el Palacio de Luz por el director del Departamento de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, y el gerente general de UTE, Javier San Cristóbal Brusco.
Está prevista la instalación de puntos de carga para vehículos en la vía pública o en espacios de propiedad de las instituciones. Estas estaciones estarán disponibles para taxis y vehículos particulares.
Actualmente circulan en Montevideo 55 taxis eléctricos y hay siete estaciones de carga.
A fines del año 2018 la Intendencia y la UTE inauguraron la primera estación de carga en vía pública, en la acera de Santiago de Chile y San José. UTE desarrolló un centro de carga para taxis eléctricos, que cuenta con cinco puestos.
La Intendencia tiene como objetivo convertir el 10% de la flota de taxis en eléctricos. A fines de 2018 aprobó un subsidio para el recambio de noventa taxis a combustión por taxis eléctricos.
Según el convenio firmado, la Intendencia definirá los espacios donde se ubicarán las estaciones y UTE será la responsable de la instalación y mantenimiento.