Nueva prórroga para desvincularse de vehículos
La normativa que regula el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) establece que es obligatorio el registro de vehículos y la desvinculación de estos una vez que ya no se está asociado a ellos.
El contribuyente debe manifestar su voluntad de desvincularse del automotor, cualquiera sea su categoría, mediante una declaración jurada que presentará ante la Intendencia donde está empadronado. Se debe consignar la matrícula del rodado. La declaración jurada debe tener certificación notarial de la firma.
En Montevideo la declaración jurada será presentada en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, ubicado en calle Pedernal 2219, de lunes a viernes (excepto feriados) en el horario de 9.15 a 15.45. No es necesario agendarse.
A quienes no se presenten en el plazo fijado y resulten vinculados a un automotor se los considerará responsables de los tributos que este haya devengado, así como de las responsabilidades civiles y penales derivadas de su inscripción en el Registro de Vehículos del Sucive.