Publicado: 11.01.2022 - 16:52 | Última actualización: 14.01.2022 - 09:18
Habrá desvíos de tránsito y transporte

Se retoman obras tras finalizar la licencia de la construcción

Tiempo de lectura: 4 minutos
Desde el miércoles 12 de enero se reactiva la construcción, por lo que se retoman los trabajos viales en diferentes puntos de Montevideo.

Los trabajos viales que se llevan adelante en Montevideo estaban detenidos desde el pasado 24 de diciembre, por la licencia reglamentaria de la construcción.

Las obras que se retoman e implican mayores trabajos, así como desvíos de tránsito y de varias líneas de transporte, son las siguientes:

LUIS ALBERTO DE HERRERA

En la obra de reparación y ensanche de la avenida Luis Alberto de Herrera entre Rivera y Ramón Anador se comenzará con las tareas de finalizacion de las sendas de circulación y se iniciará la construcción de la bicisenda en el cantero central.

En breve se rehabilitará la circulación en doble sentido en todo el tramo por el nuevo pavimento, previa instalación de los semáforos en los cruces con Demóstenes, Rivera, Bauzá y 4 de julio.

También está habilitada la circulación en Navarra entre Ramon Anador y Gadea, donde restan terminaciones en algunas bocacalles como Talcahuano y Gadea y la zona frente al tanque de amortiguación de aguas pluviales que se construyó, contra Ramon Anador.

CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO PARA LA ANP EN RAMBLA PORTUARIA

Esta obra se extiende entre San Fructuoso y La Paz, por lo que la circulación en ese tramo continúa cerrada completamente al tránsito.

El desvío sugerido hacia el Oeste (sentido saliente de Montevideo, accesos ruta 1 y ruta 5) es el siguiente:

⦁ Rambla portuaria, Galicia, Av. Rondeau, General Fausto Aguilar, Jujuy, San Fructuoso, rambla portuaria.

El desvío sugerido hacia el Este (sentido entrante a Montevideo) es:

⦁San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, La Paz.

PASAJE A DESNIVEL AV ITALIA: AV. GARIBALDI/ MÉROLA

En el marco del proyecto del pasaje a desnivel de Av. Italia y Av. Centenario, a partir de la segunda quincena de enero está previsto que se ejecute una ampliación de la obra con el recapado asfáltico de Av. Garibaldi entre Av. Italia y 8 de Octubre. Las obras consisten en la reparación del pavimento de hormigón existente y la colocación de una carpeta asfáltica.

Además, se realizarán trabajos viales en la avenida Mérola, en un tramo frente al monumento a La Carreta, donde se construirá una base granular y también se colocará carpeta asfáltica.

OTRAS OBRAS

Es el caso de la obra a cargo de Montevideo Gas, con el retorno de la actividad se trabajará en el último tramo, entre las calles 12 de diciembre y Uruguayana.

En la calle Río de Janeiro se trabajará en terminaciones de cordones.

En cuanto a la obra en torno al Ferrocarril Central, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el cruce con Echevarne estará abierto al tránsito; la intersección con Abrevadero permanecerá cerrada al igual que Caracé y Uruguayana, mientras que se habilitará el cruce con María Orticochea.

Estos y otros cortes de tránsito y desvíos de transporte por obras de menor porte se pueden seguir a través de las redes sociales de Montevideo Tránsito Montevideo Transporte, en Twitter y Facebook.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo