Publicado: 31.08.2021 - 14:04 | Última actualización: 03.09.2021 - 17:38
Nuevos espacios para atención de calidad

Intendencia amplía infraestructura en policlínicas

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Verónica Caballero / IM
 Instalación de contenedores en Policlínica La Teja
Instalación de contenedores en Policlínica La Teja  
  Autor: Verónica Caballero / IM
 Instalación de contenedores en Policlínica Los Ángeles
Instalación de contenedores en Policlínica Los Ángeles  
  Autor: Verónica Caballero / IM
 Instalación de contenedores en Policlínica Colón
Instalación de contenedores en Policlínica Colón  
La Intendencia de Montevideo instaló contenedores en tres policlínicas, con el objetivo de generar espacios adicionales para brindar una atención de calidad en el contexto de la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia la Intendencia de Montevideo, a través de su Servicio de Atención a la Salud y la División Salud del Departamento de Desarrollo Social, se propuso mejorar la estructura edilicia de las policlínicas para dar respuesta a las pautas y protocolos sanitarios que el Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció para la atención de usuarias/os que asisten a los centros de salud con sintomatología sospechosa de covid-19.

En este sentido, desarrolló una estrategia en conjunto con los Centros Comunales para instalar tres contenedores en las policlínicas Los Ángeles (Casavalle), La Teja y Colón.

Estos espacios son utilizados como consultorios para personas con cuadros respiratorios o que concurran a hisoparse.

El primer contenedor, que ya está en funcionamiento, fue ubicado en junio en la policlínica Los Ángeles. El segundo se instaló en julio en la policlínica La Teja y el tercero en agosto en la policlínica Colón. Estos últimos dos comenzarán a funcionar en setiembre.

A través de su red barrial de policlínicas, la Intendencia también está haciendo un importante aporte al combate a la pandemia con aplicación de vacunas y realización de test para diagnóstico.

Comprendido en el Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) se abrieron puestos vacunatorios en las policlínicas Zully Sánchez (Peñarol), Francisco Pucci (Flor de Maroñas) y Paso de la Arena.

Entre otras acciones, también se acondicionó una unidad móvil para la realización de hisopados en la zona oeste de Montevideo y se facilitó la conexión a la agenda web para vacunarse contra el covid - 19.

El Plan ABC también extendió la atención en policlínicas a los días sábados, medida que rige desde enero de 2021. Además se amplió en dos horas el horario de funcionamiento de 15 de las policlínicas, a las que se une la policlínica Lavalleja a partir del sábado 4 de setiembre.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 3910 / 3911
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo