Recorrido por Aquiles Lanza
La actividad tuvo lugar el jueves 21 de julio. Junto a la Intendenta de Montevideo participaron integrantes del equipo de gobierno departamental, vecinas y vecinos del barrio.
El asentamiento Aquiles Lanza se ubica en Malvín Norte, entre las calles Hipólito Irigoyen, Dobrich, Mataojo y continuación Berro.
Según el último relevamiento realizado en mayo de este año por el convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), allí habitan más de 400 familias.
La comuna trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas mediante la realización de obras e intervenciones.
Se mejoró la caminería interna y de la calle Dobrich (o calle 5), con tareas de limpieza y conformación de cunetas para el desagüe de pluviales.
Además se construyó un espacio público sobre la cañada de continuación Berro, pedido por vecinas y vecinos, que cuenta con cancha de básquetbol, una zona multiuso y bancos en hormigón. Para su realización se llevaron adelante tareas de limpieza de un gran volumen de chatarra de autos y basura.
En materia de obras viales –colocación de pavimento, cunetas e ingresos a viviendas– se mejoraron:
- Pasajes 165, 16, 6, 167 y 168
- Continuación 125 y 160
- Continuación Berro
Esto implicó la intervención sobre 675 metros de pavimento.
Actualmente, a través del ABC+, la Intendencia trabajó en la colocación de luminaria sobre la costanera de continuación Berro.
Realizó también obras de conexión a saneamiento externo para 64 familias sobre la calle Elvira Valdés, un tramo de la calle Mataojo, la calle Margot Balvi y pasaje6. Once incluyen a su vez conexión con baños sobre las calles pasaje 172, pasaje 6 y Elvira Valdés.
Por una propuesta ganadora del Presupuesto Participativo se incluirá una malla sobre la cañada para poder desarrollar juegos de primera infancia y ampliar el espacio de sombra.
En este lugar se realizan actividades de básquetbol para las niñas del barrio gracias a la iniciativa de vecinas referentes.