Nicolás Cuestas y María Pía Fernández se impusieron en la San Felipe y Santiago
Con récord de 3.600 participantes, la competencia se desarrolló el sábado 13 de noviembre por la rambla montevideana, entre las plazas Prof. Eduardo Monteverde (rambla República de México y Av. Juan M. Ferrari, Carrasco) y Daniel Muñoz (rambla República del Perú y 21 de Setiembre, Trouville).
Nicolás Cuestas se impuso en la clasificación general y en la categoría masculina, con un tiempo de 29.45. El segundo lugar fue para Martín Cuestas con 29.55 y el tercero para Andrés Zamora con 30.12.
En la categoría femenina el primer puesto correspondió a María Pía Fernández, que empleó un tiempo de 37.15 para completar el recorrido de 10 quilómetros. La escoltaron Natalie Bengoa con 37.32 y Katherin Cardozo con 3932.
En la categoría masculina de Silla de ruedas el triunfador fue Eduardo Dutra con 22.27, seguido por Jorge Brahian con 45.03 y Miguel Pérez con 51.18.
Lourdes Porro llegó primera en la categoría femenina de Silla de ruedas con un tiempo de 01.00.
En la categoría de personas ciegas femenina ganó Laura Paipo con 01.12.39. En masculino llegó primero Daniel Davrieux con 48.56, seguido por Miller Lima con 51.50 y Jorge Albarracín con 51.55. Se djudicó una mención especial a Gustavo Sánchez.
Para esta edición la Intendencia habilitó la participación gratuita de estudiantes mayores de 18 años, con un cupo de 300 corredores. La inscripción duplicó el cupo y se habilitó la participación de los 600 anotados. También fue gratuita la inscripción para las personas con discapacidad.
Montevideo más verde
Luego de la competencia la Intendencia desarrolló un operativo de limpieza en toda la extensión del circuito.
Se puso especial énfasis en levantar todas las botellas plásticas utilizadas para hidratación por las y los participantes. Todos los recipientes fueron depositados en bolsones para residuos secos reciclables y trasladados a las plantas de clasificación de Montevideo.
El operativo contó con el trabajo de integrantes del Plan Laboral ABC y del Centro Operativo de Montevideo mediante motocarros.