Publicado: 15.11.2022 - 19:09 | Última actualización: 10.02.2023 - 17:22
Impulso a pequeñas y medianas empresas de Montevideo

Emprendimientos apoyados por la Intendencia brindarán servicios en la Cumbre de Mercociudades

Tiempo de lectura: 5 minutos
Como parte del apoyo que se brinda a emprendimientos incubados o desarrollados a través de programas de la Unidad Mypes, diez prestarán servicios en la Cumbre de Mercociudades que será en Montevideo.

El 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre Montevideo será sede de la XXVII Cumbre de Mercociudades, uno de los encuentros más importantes de los gobiernos locales de América del Sur.

Durante tres días, en distintas actividades, se reunirá a más de 200 autoridades electas de la región, representantes de organismos internacionales, de entidades académicas y de organizaciones sociales, entre otros actores públicos y privados relevantes.

Se desarrollará bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes” y junto a las instancias formales se ofrecerá también un espectáculo musical a cargo de Ruben Rada, el martes 29 de noviembre a la hora 21.00 en el teatro de Verano (rambla Wilson s/n esquina Andrés Cachón). 

Las entradas serán libres y gratuitas, y podrán adquirirse en los próximos días vía web a través de Tickantel.

Con el objetivo de impulsar a los emprendimientos apoyados por la Intendencia a través de espacios de visibilización y comercialización, diez de estos brindarán sus servicios durante la realización de este gran evento regional.

Sobre los emprendimientos

Las distintas reuniones y seminarios de la cumbre contarán con cortes de café a cargo de los emprendimientos "Que toca", "casa Roma" y "Chiswi pastelería y más".

Estos últimos dos son incubados en el Cedel Casavalle, en donde utilizan la nueva cocina inaugurada en junio de este año, así como demás instalaciones.

Desde que reciben este apoyo han participado en distintos espacios de comercialización. A su vez, recibieron capacitación en gestión empresarial y acompañamientos personales en las áreas contable y social por parte de técnicos de la Intendencia.

También se brindarán a las y los participantes bandejas comestibles de cereal pack y golosinas venezolanas durante el desarrollo de las actividad.

Ambos productos surgen de emprendimientos incubados en el Cedel Carrasco, que han recibido capacitación en gestión empresarial y acompañamientos personales en las áreas contable y social.

Cada participante recibirá una bolsa estampada con obsequios de cortesía.

Las bolsas serán estampadas por "Arte y diseño", emprendimiento incubado en el Cedel Casavalle que participó en varias instancias de comercialización organizadas por la Intendencia.

Se trata de una iniciativa familiar, liderada por madre e hija. Recibieron capacitación en gestión empresarial y acompañamientos en áreas contable y social.

Su manufacturación será ejecutada por “Kalita confecciones”, emprendimiento que funciona en el espacio colaborativo textil del Cedel Casavalle.

Es uno de los siete emprendimientos textiles y de confección que tiene ese Cedel y que a través del apoyo de la Intendencia ha comercializado y comenzado a incursionar en el área de la vestimenta deportiva.

Otros emprendimientos del rubro alimentario también ofrecerán sus productos: licores Doña Ofelia, bombones Dani Ferreira -llevado adelante por una emprendedora brasileña- y Thero chocolates.

Apoyo a la economía local

La Intendencia, a través de su Unidad Mypes, cuenta con varios programas para la incubación, desarrollo e impulso a la comercialización por parte de pequeños y medianos emprendimientos.

En la etapa de formación se brinda apoyo a través del programa Podés (Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible), talleres de la Unidad, y el proyecto Edufin (Educación Financiera para Micro y Pequeñas Empresas).

Además, ofrece un Asesoramiento Básico y Consultoría (ABC), que se lleva a cabo por medio de mentoría académica en coordinación con la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Católica y la Escuela de Diseño; o mentoría empresarial que es posible realizar con Anmype o CIU.

En lo que refiere a la comercialización, la Intendencia cuenta con una incubadora comercial donde brinda oportunidades a los emprendimientos de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la idea de negocio, acompañado de formación empresarial.

Organiza también el circuito artesanal turístico Yacaré, donde aquellas personas que posean el Carné de Artesanías, Manualidades o Creaciones Plásticas que otorga la comuna y se encuentren formalizadas pueden comercializar sus productos.

Además, a través de los Cedel Casavalle y Carrasco también se incuban y apoyan a emprendimientos locales.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo