Publicado: 23.02.2021 - 16:02 | Última actualización: 02.03.2021 - 19:16
Para evitar siniestros de tránsito

Exhortamos a disminuir la velocidad en Urquiza y Comandante Braga

Tiempo de lectura: 3 minutos
En ese punto la Intendencia instaló un nuevo equipo de fiscalización electrónica. Si bien aún no se aplican multas de tránsito, los registros de prueba muestran un alto índice de transgresiones.

El 26 de enero la Intendencia de Montevideo anunció la relocalización de un equipo de fiscalización electrónica en General Urquiza y Comandante Braga, para fiscalizar infracciones por exceso de velocidad.

Se trata de un punto que presenta problemas de exceso de velocidad, de acuerdo a lo estudiado por el Servicio de Ingeniería de Tránsito de la comuna.

El análisis señala que las mediciones que se realizaron indicaron que se supera el límite máximo de 45 km/h de velocidad en la zona.

Tal como se anunció no se están procesando aún las multas, ya que durante el primer mes está en fase de prueba, pero el equipo sí está registrando infracciones.

En ese sentido, en los próximos días los archivos que registre podrán convertirse en contravenciones de tránsito.

Sin embargo, casi un mes después de su instalación y con base en el relevamiento de datos del Centro de Gestión de Movilidad, se constató un muy elevado nivel de infracciones cometidas por los vehículos que circulan por esa zona, en relación a lo que en promedio registran todos los equipos de fiscalización instalados en la ciudad.

Es por esto que se recuerda a la población la existencia de este punto de control y se exhorta a quienes transiten por allí a disminuir la velocidad, ya que el principal objetivo es reducir la siniestralidad, siendo el exceso de velocidad un factor determinante.

Está demostrado que una reducción de 5% de la velocidad media puede suponer una disminución de 30% en la cifra de accidentes de tránsito mortales.

Los estudios indican que si un vehículo se desplaza a 30 km/h y se produce un siniestro, la probabilidad de que fallezca la peatona o el peatón en ese momento sea de 30%.

Si un vehículo se desplaza a 60 km/h y se produce un siniestro, la probabilidad de que fallezca la peatona o el peatón en ese momento se estima en 95%.

Se recuerda también que el umbral de fiscalización es de 10 km/hora, por lo que en la zona fiscalizada la máxima velocidad que se puede alcanzar es de hasta 55 km/ hora.

Montevideo tiene 46 puntos posibles de fiscalización electrónica a lo largo de los cuales se rotan los equipos que registran las infracciones.

2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 009
1950 4786 ­/ 4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo