Hacia una mejora en la seguridad vial
El miércoles 29 de junio se reunió el Consejo Departamental de Seguridad Vial, integrado por delegados de la Unidad de Siniestralidad y Lesividad de la Intendencia y municipios de Montevideo.
Al crearse en febrero de 2019 la Unidad de Siniestralidad y Lesividad, se dispuso la conformación de un Consejo Departamental de Seguridad Vial. De cara al Plan de Seguridad Vial 2021 - 2025 y a la asunción de autoridades a nivel departamental y municipal, se designaron los nuevos representantes por cada municipio para el Consejo.
La razón de ser de este Consejo radica en la planificación necesaria del Plan de Seguridad Vial, resaltando la importancia de la territorialización de las políticas públicas, lo que en este caso particular implica la adaptación de las acciones propuestas en el Plan de Seguridad Vial a la realidad de cada municipio en materia de siniestralidad.
La actividad tuvo lugar en la sala de Acuerdos del edificio sede de la comuna, donde se trabajó sobre el plan de seguridad vial y la adhesión de Montevideo al programa de Naciones Unidas “Mejoramiento de la seguridad vial en el mundo”, por el que se establecen los componentes de la “Década de Acción para la Seguridad Vial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030” de ese organismo internacional.