Publicado: 10.03.2022 - 12:37 | Última actualización: 09.09.2022 - 16:43
Transmisión vía Zoom

Intendencia expone en foro internacional sobre buenas prácticas de seguridad vial

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo participa en un Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, con una ponencia sobre transporte escolar y otra sobre fiscalización electrónica y seguridad vial.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, junto con la Fundación Gonchi Rodríguez, invitaron a la Intendencia de Montevideo a participar de la cuarta edición del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) – Capítulo Colombia, que se desarrolla del 9 al 11 de marzo en Bogotá.

El jueves 10, autoridades de la División Tránsito de la comuna realizan dos ponencias: una sobre transporte escolar y otra sobre fiscalización electrónica y seguridad vial.

La directora de la División Tránsito, Fernanda Artagaveytia, expone sobre buenas prácticas y experiencias en el panel titulado “Vehículos seguros”, que tiene lugar el jueves 10 de marzo. A partir de la hora 13.25, Artagaveytia se referirá a “Transporte escolar: caso Montevideo”.

En su exposición explicará cómo fue el proceso por el que se llegó a la regularización del transporte escolar, las inspecciones que se realizan anualmente y las certificaciones que otorga el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal). También se referirá a los controles que se realizan en la calle y la evaluación de la siniestralidad en niñas/os menores de 12 años.

La segunda ponencia tendrá como tema la “Seguridad Vial y fiscalización electrónica”, y se emitirá vía streaming. Se detallará cómo funciona la fiscalización electrónica que lleva adelante el Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

Además se dará cuenta del Plan de Seguridad Vial 2021 - 2025 y de cómo ha sido la evolución de la siniestralidad a partir de la fiscalización electrónica.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo