Publicado: 14.09.2021 - 11:59 | Última actualización: 22.09.2021 - 19:25
Mes de la Diversidad

Policlínicas departamentales brindan prestaciones inclusivas e igualitarias

Tiempo de lectura: 3 minutos
Durante setiembre, Mes de la Diversidad, las policlínicas de la Intendencia de Montevideo realizan actividades especiales contra la homofobia y la transfobia.

La pandemia dejó en evidencia la vulnerabilidad de parte de la población LGBTIQ+, lo que se vio reflejado en un aumento de consultas sobre servicios sociales, orientación y atención a emergencias.

Ante esta realidad, la División Salud de la Intendencia reforzó el servicio de atención en su red de policlínicas y planificó actividades para continuar avanzando en prestaciones inclusivas e igualitarias.

En materia de atención, las policlínicas realizan durante todo el año test rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH, en articulación con ASSE y prestadores de salud.

Está previsto reinstalar en diferentes barrios la carpa que estuvo el 29 de julio en la explanada de la Intendencia, para realizar testeos de VIH rápidos y gratuitos.

En forma paralela continúa el trabajo de capacitación y sensibilización del personal de las policlínicas para la atención a población trans en todo el ciclo de vida, desde una perspectiva de no discriminación en el acceso y atención integral

Actividades

Del 20 al 24 de setiembre desde la hora 8 en la policlínica Dr. Juan José Crottogini (Marsella 2738) se realizarán test diagnósticos para VIH y entrega de preservativos. También habra cartelería de información y sensibilización sobre la temática.

La policlínica Luisa Tiraparé organizó un conversatorio testimonial sobre “Derechos, cuidados en salud y hormonización”, que se realizará el lunes 20 de setiembre desde la hora 10 en el centro diurno La Trama (Av. Uruguay y Arenal Grande).

Las actividades programadas incluyen talleres sobre salud sexual y reproductiva, diversidad sexual y de género. El primero fue dirigido a estudiantes de segundo ciclo del liceo Nº 64 de Montevideo, ubicado en el barrio Villa Española. También se dictarán en la escuela Nº 378, centro juvenil La Pascua, complejo Crece Flor de Maroñas y en Carrasco Norte.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo