Un espacio para mostrar el talento de la ciudad
El objetivo principal de la feria es que las personas emprendedoras tengan un espacio de comercialización y de exhibición.
Dentro de la Femiferia, están presentes las emprendedoras de Matanza y de Nzinga que llegan a través de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes.
Lorena Giorello, de Femiferia, contó que son un grupo de emprendedoras que se juntaron en plena pandemia para crear este movimiento social de mujeres y disidencias. “La feria salió el 13 de diciembre del 2021, en Plaza Cagancha, y estuvo muy bueno. De ahí hasta ahora, no paramos”, explicó Giorrello.
Por su parte, la Secretaría de Discapacidad, a través de Montevideo sin Barreras, se convocó a fundaciones, organizaciones y centros en los que participan personas con discapacidad para que participen en la feria. Este tipo de actividades les permite no solo presentar sus productos, sino que representan una salida laboral.
Catalina Alpuy, es una emprendedora que viene de Salto y que participa en la feria con productos fabricados con tejidos, cuero, cuerina. También fabrica algunas piezas de joyería.
Contó que este es el segundo año que está en la Criolla y que ha participado en otras ferias gracias a Montevideo sin Barreras.
Otros emprendimientos que dicen presente en esta edición son los de la Coordinadora de la Economía Social Solidaria, que tienen productos elaborados con madera, tejidos, crochet, entre otros.
Los emprendimientos presentes aquí están en proceso de incubación, tutelados por los centros de desarrollo local y acompañados por la Unidad Mypes o por otras unidades de la comuna que trabajan con emprendedores.