Nuevos modos de recolección de residuos
El sistema será heterogéneo, aplicando diversas modalidades en los diferentes barrios de la ciudad; estará basado en la eficacia de los distintos dispositivos tecnológicos.
En esta propuesta se incluyen tres modos:
Contenedores intradomiciliarios para materiales reciclables y contenedores en vía pública
Este modo se implementará en zonas con alto porcentaje de edificios, colocando contenedores dentro de cada propiedad. Para su recolección deberán ser sacados a la vía pública poco antes que pase el camión.
El resto de los residuos domiciliarios se seguirán recolectando a través de los contenedores que se encuentran en la vía pública.
Doble contenedor intradomiciliario
Este modo se implementará en zonas con menor densidad de ocupación, utilizando contenedores diferenciados, uno para los materiales reciclables y otro para los residuos domiciliarios mezclados.
Este sistema solo se implementará en sitios donde las viviendas cuenten con un retiro frontal o lateral para colocar los contenedores. También habrá composteras para la disposición de residuos orgánicos.
Puntos de entrega voluntaria (PEV) + contenedores intradomiciliarios en edificios + ontenedores para residuos mezclados en la vía pública
En barrios donde hay pocos edificios en altura y en zonas donde las viviendas unifamiliares no cuentan con retiro se propone que la fracción reciclable se recolecte únicamente en puntos de entrega voluntaria, ubicados en lugares custodiados.
Los residuos domiciliarios mezclados seguirán siendo recolectados en su actual ubicación en la vía pública.