Última actualización: 31.12.2021 - 07:12

Plan de rehabilitación de Red Arteaga

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Obras de Saneamiento en Red Arteaga
Obras de Saneamiento en Red Arteaga  
Se propone incorporar toda la red Arteaga a un sistema de gestión de activos basado en la inspección, la evaluación del estado de los colectores y del riesgo que implica la falla de cada tramo, la rehabilitación inicial y el monitoreo preventivo de la red y del entorno.

La red Arteaga es la primera red de alcantarillado de Latinoamérica, construida entre los años 1856 y 1913. Cubre 192 km en una zona de Montevideo. Producto del paso del tiempo se ha deteriorado, por lo que es importante su rehabilitación y mantenimiento

Se propone incorporar toda la red a un sistema de gestión de activos basado en la inspección, la evaluación del estado de los colectores y del riesgo que implica la falla de cada tramo, la rehabilitación inicial y el monitoreo preventivo de la red y del entorno.

El proyecto se divide en dos partes: 

Diseño e implementación del primer plan de gestión de activos 

Para este punto se requiere de una inspección inicial de todos los elementos, la evaluación de su estado y su evolución desde las inspecciones anteriores, la evaluación de la criticidad y el riesgo, la elaboración de un plan de mantenimiento y el monitoreo del activo y de su entorno.

Rehabilitación inicial

Para la rehabilitación inicial de los elementos que ya fueron diagnosticados con fallas y que aún no han sido reparados se aplicarán criterios de criticidad y riesgo basados en la entidad de las fallas detectadas

Según lo contemplado, se estima necesario reparar 18 km de dicha red, en general (16 km) de secciones ovoides de entre 1 y 1.5 m de altura. 

El proyecto incluye la inspección con cámara de los 192 km de red, el diagnóstico del estado de esos colectores y la rehabilitación de fallas puntuales en 18.5 km de colectores.

Para esta obra se destinarán U$S 6.200.000.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo