Publicado: 03.07.2014 - 17:06 | Última actualización: 07.10.2019 - 18:04

Compromiso para el trabajo conjunto por una alimentación adecuada

  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Frutilla
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Lechuga
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Morron rojo
 
Principales lineamientos del compromiso del trabajo conjunto por el derecho a una alimentación saludable, establecido por la Intendencia de Montevideo y diversos organismos estatales, sociales y empresariales.

A partir de la celebración del Día Municipal del Alimento Saludable y en el marco de un seminario con presencia de invitados internacionales y nacionales, se gestó el compromiso del trabajo conjunto por el derecho a una alimentación saludable. El documento fue firmado por la Intendencia de Montevideo, ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social, de Industria, Energía y Minería, de Trabajo y Seguridad Social, ASSE, Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Asociación de Nutricionistas, Escuela de Nutrición, Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria, Uruguay Crece Contigo, instituciones académicas, organizaciones sociales, empresariales, representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre, entre otras.

El documento incluye acuerdos sobre los conceptos de seguridad y soberanía alimentaria; un diagnóstico de los problemas nutricionales de la población y su influencia en las enfermedades crónicas de alta prevalencia en Uruguay; y también un conjunto de líneas de acción para modificar los hábitos nutricionales perjudiciales para la salud.

A partir de estos lineamientos está funcionando un grupo de trabajo del compromiso que ha encarado cuatro líneas prioritarias: alimentación infantil, reducción del consumo excesivo de sal, azúcares y grasas, promoción del consumo de frutas y verduras, inocuidad e informalismo.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 002
1950 1966 / 2029
regulacion.alimentaria@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 15.55 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo