Acciones para cuidar el ambiente
Este es un objetivo clave para alcanzar una ciudad sustentable y requiere el compromiso de todas las instituciones públicas y privadas, así como de los vecinos y vecinas de Montevideo y el resto del país.
El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental realiza controles de la calidad del aire, los cursos de agua y los suelos. También vigila a las industrias, que deben presentar un plan de gestión de sus residuos que asegure que no generarán contaminación.
Toda la información es cuidadosamente sistematizada y brinda insumos para tomar decisiones políticas. Por otra parte, contamos con un grupo de trabajo dedicado a la problemática del cambio climático en el que participan varios departamentos de la Intendencia, apuntando a las acciones transversales.
También tenemos una comisión administradora de los humedales del río Santa Lucía, un ecosistema único en el país que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, desde la prevención de las inundaciones hasta la eliminación de nitratos contaminantes de los ríos.
Estas acciones son coordinadas con otras intendencias y con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.