Publicado: 09.09.2021 - 17:46 | Última actualización: 17.09.2021 - 14:08
Está habilitada la gestión de usuarios

Nueva plataforma web mejorará atención a empresas alimentarias

Tiempo de lectura: 6 minutos
La Intendencia de Montevideo desarrolló una nueva plataforma para gestiones de empresas alimentarias, a través de la cual brindará una atención más ágil y eficiente.

Gestión de empresas alimentariases una plataforma web donde las empresas podrán acceder a información referente a trámites en el Servicio de Regulación Alimentaria.

Allí se podrá consultar y descargar los resultados de análisis realizados por el Laboratorio de Bromatología, consultar los productos registrados, locales habilitados y detalles de una factura. También se accederá a enlaces al resto de los servicios proporcionados por el Servicio.

Para el trámite de registro de productos se continuará utilizando la plataforma de registro, con el usuario y contraseña que ya se está utilizando.

La plataforma estará activa en los próximos días, por lo que se sugiere a las empresas que vayan gestionando los usuarios correspondientes, ya que a corto plazo los informes de análisis no se enviarán más por correo electrónico.

Asignación de usuario

Para poder acceder a la plataforma es necesario contar con un usuario, denominado Administrador de usuario, que a su vez requiere un usuario personal.

Ambos usuarios podrán gestionarse, con agenda previa, en la Unidad Centro de Vistas y Notificaciones. El día adjudicado se deberá presentar la siguiente documentación:

Pluripersonal

  • Formulario Solicitud de suscripción / actualización de personas administradoras de usuarios para empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
  • El formulario deberá estar acompañado de certificado de firma, personería, representación y vigencia de la empresa. El certificado notarial de firmas debe contener la misma fecha que el formulario y deberá ser presentado dentro de los quince días siguientes. Se debe tener en cuenta que, aunque se presente quien firme el formulario, de igual forma es necesario contar con la certificación de firma.
  • Cédula de identidad de quien se presenta ante el organismo.
  • Fotocopia de cédula de identidad del representante o los representantes de los cuales figura la firma en el formulario

Unipersonal

En el caso de que quien realice el trámite sea el titular de la empresa debe concurrir con los siguientes documentos:

En caso de que quién se presente a realizar el trámite no sea el titular de la unipersonal, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Si es gestor de la empresa:

El formulario debe estar firmado por el titular de la unipersonal, acompañado de certificado notarial de firma con igual fecha a la que figura en el formulario. Se tendrá que presentar dentro de los quince días siguientes. Deberá presentar su cédula de identidad y fotocopia de la cédula de identidad del titular de la unipersonal y contar con autorización firmada por el titular para realizar el trámite, acompañado de la respectiva certificación notarial de firmas.

Los certificados notariales o los testimonios de los mismos que se presenten quedarán en custodia de la Intendencia.

  • Si es apoderada/o o representante:

El formulario debe estar firmado por el titular de la unipersonal acompañado de certificado notarial de firma, con igual fecha a la que figura en el formulario, teniendo que presentarse dentro de los quince días siguientes. Deberá presentar su cédula de identidad y fotocopia de la cédula de identidad del titular de la unipersonal; y carta poder o certificado de representación acompañado de la certificación notarial de firmas.

Los certificados notariales o los testimonios de los mismos que se presenten quedarán en custodia de la Intendencia.

Para ambos casos (pluripersonal y unipersonal)

  • Es importante tener presente que quienes vayan a tener el rol de Administradores de usuario cuenten con usuario.gub.uy. En este instructivo se describen los pasos a seguir para realizarlo vía web o de forma presencial.

Administración de usuarios

Una vez finalizado el trámite se podrá acceder al sistema mediante en este sitio web. En este instructivo se detalla los pasos a seguir para que las y los administradores puedan otorgarse y otorgar a terceros permisos de operación sobre trámites o servicios digitales de la Intendencia en nombre de la empresa.

Se debe tener en cuanta que para incluir o desvincular personas administradoras de usuarios, es necesario presentar el formulario Solicitud de suscripción/actualización de personas administradoras de usuarios para empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.

Al realizar la actualización las solicitudes anteriores quedan sin efecto, quitándoles los privilegios de administradores en cada caso.

Ingreso a la herramienta

Para acceder a la herramienta se debera de ingresar en este sitio web, una vez que se realice el trámite correspondiente de asignación de usuario.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 002
1950 1966 / 2029
regulacion.alimentaria@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 15.55 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo