Urbanismo Feminista

mujeres con calle
12.02.2020
La Intendencia de Montevideo implementa el tercer Plan de Igualdad de Género cuyo propósito ​es democratizar la ciudad y contribuir a un Montevideo sin exclusiones, discriminaciones ni desigualdades de género​.
Inauguración Callejón Policía Vieja
12.02.2020
En diálogo e intercambio mantenido con diferentes colectivos LGBTIQ, la división Espacios Públicos y Edificaciones del Departamento de Desarrollo Urbano, y la Secretaría de la Diversidad del Departamento de Desarrollo Social, proyectaron la remodelación de la Plaza de la Diversidad Sexual.
Sayago
13.02.2020
En el marco de un convenio entre la IM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y con el fin de ampliar y consolidar el Programa Oficinas de Rehabilitación, se creó la nueva oficina de rehabilitación para familias monoparentales
Calle Isla de Flores, arreglos preparativos de llamadas 2017
12.02.2020
La Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social firmaron durante el año 2019, un convenio que dispone la contratación de mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia de género y discriminaciones agravadas.
Centro de estadía transitoria
12.02.2020
Esta iniciativa forma parte del Proyecto Fincas del Departamento de Desarrollo Urbano y procura el derecho a la vivienda a través del apoyo a la población cuyas trayectorias están signadas por diferentes vulneraciones, como situaciones de violencia doméstica, de calle o de larga institucionalización por medidas de protección o privación de libertad, entre otras. Se busca que estos centros garanticen el derecho a la vivienda en el corto y mediano plazo y habiliten la generación de respuestas sostenidas durante el tránsito por ellos.
Casa Trans
12.02.2020
El proyecto surge a partir de un reclamo histórico de las Organizaciones LGBTI de Montevideo, de la necesidad de contar con un espacio comunitario, de atención a personas y sus familares en proceso de cambio de género, recreativo y cultural.
Obras Espacio las Pioneras
12.02.2020
El proyecto pretende dotar, a una zona fuertemente consolidada, de un espacio público acorde a las necesidades de su población, que se desarrollará en el predio ubicado en Avenida Agraciada entre las calles Gral Aguilar y Gral Luna. La plaza integradora es un homenaje a "Las pioneras" que lucharon en Uruguay desde fines del Siglo XIX para que las mujeres pudieran ejercer plenamente sus derechos civiles y políticos.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo