Empleabilidad

16.10.2020
El objetivo es favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y capacitarlos en competencias laborales transversales y específicas mediante el desarrollo de acciones dirigidas a la construcción, mantenimiento y recuperación de refugios peatonales de Montevideo.
16.10.2020
Los objetivos son asesorarlos sobre los procedimientos para formalizar un emprendimiento productivo, orientar y acompañar en la actividad cotidiana de la empresa y en los instrumentos necesarios para su desarrollo (contratos de prestación de servicios), capacitar en aspectos normativos, comerciales, contables y contractuales,- y generar espacios de encuentro para potenciar soluciones a problemáticas comunes.
15.10.2020
Nuestro objetivo es incidir en las distintas dimensiones de autonomía económica de las mujeres, y que las mismas puedan generar ingresos que les permitan sustentar un proyecto de vida individual y/o familiar, en las condiciones de trabajo que establecen las normas OIT.
16.10.2020
El objetivo del programa es integrar a personas con discapacidad al mundo del trabajo mediante una propuesta educativo laboral de carácter transitorio y protegido, promoviendo a mediano plazo la conformación de emprendimientos productivos y sustentables a partir del cuidado del medio ambiente.
16.10.2020
Nuestro objetivo es favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y capacitarlos en competencias laborales transversales y específicas, promoviendo el desarrollo de destrezas que faciliten su inserción laboral formal en el mundo del trabajo.
16.10.2020
El objetivo es favorecer el proceso de socialización de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y capacitarlos en competencias laborales transversales y específicas. Para eso desarrollamos acciones dirigidas a la construcción, mantenimiento y recuperación de espacios públicos, ubicados en los ocho municipios de la ciudad de Montevideo, afectados por el manejo inadecuado de residuos sólidos urbanos.
16.10.2020
El objetivo es brindar una oportunidad de inclusión laboral, mediante un convenio educativo laboral, a personas mayores de 29 años, residentes en Montevideo, con dificultades estructurales de acceso al mercado formal de trabajo, para que desarrollen una experiencia de empleo protegido y de formación.
El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tomando como eje de intervención los clubes de fútbol infantil de Montevideo, mejorando sus infraestructuras para que se transformen en espacios de convivencia, práctica laboral y educativa.

Informe de convenios educativo – laborales 2016 - 2018

La Secretaría de Empleabilidad para la inclusión social implementa un conjunto de dispositivos que brindan herramientas para el acceso con igualdad de oportunidades en relación al mundo del trabajo. De esta manera, promueve programas y convenios educativos-laborales a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de las poblaciones más vulnerables del Departamento que participan de dichas propuestas.
Entre 2016 y 2018 se han dado de alta a un total de 791 personas en los distintos programas educativos-laborales.

Leer más

Noticias

Barrido inclusivo
Publicado: 26.10.2020 - 17:54 | Última actualización: 03.11.2020 - 11:09
Las beneficiarias serán contactadas por vía telefónica
Se encuentran disponibles los resultados de las mujeres que pasarán a la etapa de entrevistas para la edición 2020 - 2021 de Barrido Inclusivo.
Barrido inclusivo
Publicado: 08.10.2020 - 14:31 | Última actualización: 23.10.2020 - 17:42
Inscripciones del 19 al 23 de octubre
Serán 95 las mujeres que participarán en la edición 2020 - 2021 de este programa, que brinda la experiencia de empleo y formación para el trabajo a mujeres en condiciones de exclusión social.
Taller de capacitación
Publicado: 30.07.2020 - 13:35 | Última actualización: 03.08.2020 - 14:42
Integrantes de Barrido Inclusivo se capacitaron en distintas áreas
Logística, emprendedurismo, género y cuidados fueron algunas de las capacitaciones que recibieron en el PTI del Cerro las integrantes del programa Barrido Inclusivo.

Páginas

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo