Urbanismo Feminista

mujeres con calle
12.02.2020
La Intendencia de Montevideo implementa el tercer Plan de Igualdad de Género cuyo propósito ​es democratizar la ciudad y contribuir a un Montevideo sin exclusiones, discriminaciones ni desigualdades de género​.
Inauguración de la Plaza de la Diversidad
16.08.2021
En diálogo e intercambio mantenido con diferentes colectivos LGBTIQ, la división Espacios Públicos y Edificaciones del Departamento de Desarrollo Urbano y la Secretaría de la Diversidad del Departamento de Desarrollo Social proyectaron la remodelación de la Plaza de la Diversidad Sexual.
Sayago
16.08.2021
En el marco de un convenio entre la IM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y con el fin de ampliar y consolidar el Programa Oficinas de Rehabilitación, se creó la nueva oficina de rehabilitación para familias monoparentales
Calle Isla de Flores, arreglos preparativos de llamadas 2017
23.07.2021
La Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social en 2019 firmaron un convenio que dispone la contratación de mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia de género y discriminaciones agravadas.
Recorrida del Intendente por Centro de estadía transitoria
23.07.2021
Esta iniciativa forma parte del Proyecto Fincas del Departamento de Desarrollo Urbano y procura el derecho a la vivienda a través del apoyo a la población cuya trayectoria están signada por diferentes vulneraciones: violencia doméstica, de calle o de larga institucionalización por medidas de protección o privación de libertad, entre otras. Se procura que estos centros garanticen el derecho a la vivienda en el corto y mediano plazo, y habiliten la generación de respuestas sostenidas durante el tránsito por ellos.
Casa Trans
23.07.2021
El proyecto surgió a partir de un reclamo histórico de las organizaciones LGBTI de Montevideo, de la necesidad de contar con un espacio comunitario recreativo y cultural, de atención a personas y sus familiares en proceso de cambio de género.
Inauguración de la plaza Las Pioneras
24.08.2021
La Intendencia priorizó el proyecto de plaza Las Pioneras con el objetivo de asignar un nuevo espacio público a una zona fuertemente consolidada en la avenida Agraciada entre las calles Gral. Aguilar y Gral. Luna. La plaza es un homenaje a las pioneras que lucharon en Uruguay desde fines del siglo XIX para que las mujeres pudieran ejercer plenamente sus derechos civiles y políticos.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo